PELICULA " UN MILAGRO PARA HELEN KELLER"
MAPA CONCEPTUAL ACTIVIDAD EN CLASE 1.- Desarrollo de las capacidades cognitivas: Adiestramiento de la memoria y tratamiento de las teorias intuitivas. *Sensible al tacto, sus sentidos estaban muy desarrollados *Sabia distinguir aspectos físicos *Era inteligente *Sabia que el caramelo era un calmante efectivo para ella Creatividad : Se vincula con la película cuando la maestra busca una solución para que la alumna sordomuda pueda aprender por medio del lenguaje de señas, se puede identificar en la película la forma en que la maestra relaciona los objetos con el lenguaje de señas. Meta cognición : La niña no es consiente del aprendizaje que adquiere por parte de la maestra, porque solo aprendía las palabras pero no sabía identificar lo que significaban, al final de la película y después de dos semanas de estar con la maestra, ella se da cuenta del significado de l...
¡Hola chicos!
ReplyDeleteMe pareció muy interesante el vídeo; la manera de presentar el tema es diferente y el contenido que abordan es muy competo :)
Mi única opinión es en cuanto a la edición, creo que hay algunos detalles de audio (volumen asendente y descendente) que se podrían arreglar.
Hola chicos
ReplyDeleteLa creatividad no es solamente realizar diseños padres en los trabajos si no que consta en poner en practica los procesos mentales para dar una solución a un problema, los educadores han dejado fuera la creatividad en sus aulas por mantener la atención de la clase desde la primaria se pone en juego la creatividad de los niños pero muy pocas veces se logra.
Las capacidades especificas de la creatividad son aquellas que se limitan a capacitar al sujeto en un determinado campo algo importante que debemos de saber.
Los síntomas del TDAH podrían jugar un papel en fomentar la creatividad de algunos niños. Sin embargo, esos mismos síntomas a menudo pueden ser un obstáculo para convertir sus ideas en realidad. Los problemas con la función ejecutiva son un obstáculo para que muchos chicos con TDAH planifiquen, administren su tiempo y completen tareas.
Por ejemplo, un chico con TDAH podría tener muchas ideas para escribir una historia corta para su clase de escritura creativa. Pero los problemas con la memoria funcional pueden dificultar que las recuerde el tiempo suficiente para escribirlas.
Lo va en respecto al vídeo el uso de la música en lo demás muy bien.. FELICIDADES.
Me parece interesante como se relaciona la creatividad con los alumnos con trastorno de TDAH por que debido a como son ven su mundo o lo que les rodea de manera diferente pueden resultar muy creativos por que proponer muchas ideas para resolverlos de mañera diferente y que den a conocer sobre el tema de TDAH para ayudar los futuros docentes como nosotros y a los que ya están trabajando para darle un seguimiento adecuado
ReplyDeletegracias
HOLA COMPAÑEROS
ReplyDeletesu trabajo me pareció interesante ya que el tema que se esta hablando es muy importante para nuestra formación docente. El TDAH es un trastorno que implica un déficit de atención ,hiperactividad. Los niños con este trastorno les cuesta mucho aprender el temas que se ven en al aula y hay veces los maestros no hacen nada para poder integrar al alumno con el grupo de sus compañeros o familiarizarlo con el tema, para poder lograr que el alumno se sienta en confianza en su entrono social se requiere de la ayuda del docente, compañeros de salón, familiares.
Hola compañeros!!!!
ReplyDeletefue un vídeo muy interesante y sobre todo informativo, ya que como futuros docentes debemos de estar consientes que nos podemos encontrar con dificultades como el TDAH y debemos de estar informados...