HACIA UN CURRICULUM PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO: UNA VISIÓN GENERAL


HACIA UN CURRICULUM PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO: UNA VISIÓN GENERAL.                                                   Lauren B. Resnick Leopold.

1.- Relación entre el aprendizaje exitoso, la capacidad para pensar y las habilidades del pensamiento.
R: El Curriculum para Desarrollar el Pensamiento pretende que se comprenda que todo aprendizaje verdadero implica pensamiento, que la capacidad de pensar puede nutrirse y cultivarse en todos y cada uno de nosotros y que todo el programa educativo debe ser preconcebido y revitalizado.
2.- Relación entre el pensamiento y el aprendizaje.
La resolución de problemas y otras actividades reconocibles como pensamiento tomaron su lugar al tope de estas jerarquías, que ayudaron a mantener viva la idea de que la educación consistía en algo más que la adquisición de cuerpos de hechos y asociaciones. Pero estas teorías aislaban al pensamiento y la resolución de problemas de las actividades principales, lo "básico" o "fundamental", del aprendizaje.
3.- Implicaciones de relación entre conocimiento generativo, pericia y aprendizaje.
La pericia tiende a aumentar con la edad, porque con el tiempo adquirimos más conocimientos. Cuando los niños adquieren niveles inusuales de conocimiento, sin embargo, con frecuencia se desempeñan tan bien como los adultos, o mejor que ellos, en tareas que dependen de ese conocimiento.
4.- El papel de la motivación en la enseñanza y su relación con el aprendizaje exitoso.
Los alumnos piensan que la inteligencia es algo que crece y se desarrolla mediante el uso con el paso del tiempo, están motivados para aceptar o incluso encontrar desafíos a los que consideran ocasiones para desarrollar su inteligencia. Estos alumnos, cuando se enfrentan con una dificultad inicial, intentan reformular el problema, hallar elementos que puedan manejar y usar lo que ya saben para encontrar una solución.

5.-Los retos que enfrenta la escuela ante el desafío de forma aprendices cognitivos.
-ideas erróneas de la educción.
-que todos los alumnos aprenden de la misma manera.
-las diferentes estrategias que deben aplicar en las aulas.
- ¿la forma de evaluar debe ser igual para todos?


CONCLUSIÓN

En conclusión, es fundamental desarrollar las habilidades del pensamiento favoreciendo la motivación dentro del aula. Los alumnos piensan que la inteligencia es algo que crece y se desarrolla mediante el uso con el paso del tiempo, están motivados para aceptar o incluso encontrar desafíos a los que consideran ocasiones para desarrollar su inteligencia. Es por ello que se emplean diversas estrategias y con el tiempo pulir los errores para poder aplicar los diferentes modelos tomando lo mejor del tradicionalismo y encaminarlo a un modelo constructivista favoreciendo un nivel de pensamiento crítico, analítico y reflexivo en los estudiantes.







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