PELICULA " UN MILAGRO PARA HELEN KELLER"



 MAPA CONCEPTUAL 

ACTIVIDAD EN CLASE

1.- Desarrollo de las capacidades cognitivas: Adiestramiento de la memoria y tratamiento de las teorias intuitivas.
*Sensible al tacto, sus sentidos estaban muy desarrollados
*Sabia distinguir aspectos físicos
*Era inteligente
*Sabia que el caramelo era un calmante efectivo para ella
Creatividad: Se vincula con la película cuando la maestra busca una solución para que la alumna sordomuda  pueda aprender por medio  del lenguaje de señas,  se puede identificar en la película  la forma en que la maestra relaciona los objetos con el lenguaje de señas. 
Meta cognición:  La niña no es consiente del aprendizaje que adquiere  por parte de la maestra, porque solo aprendía las palabras pero no sabía identificar lo que significaban, al final de la película y después de dos semanas de estar con la maestra,  ella se da cuenta del significado de las palabras que ha aprendido. En uno de sus libros
Desarrollo cognitivo:  La alumna era consciente del aprendizaje de las palabras, porque repetía el movimiento de las manos que la maestra le enseñaba,  aprendía rápido.

CONCLUSIÓN
Tras escuchar lo aportado en clase y las participaciones de mis compañeros, en nuestro equipo pudimos concluir que a diferencia de lo que muchos pensábamos, la inteligencia no es necesariamente un proceso personal e interno de cada alumno, sino que puede ser construida utilizando diversas variables, tanto sociales, contextuales y del entorno e general; siendo así, el rol del docente se vuelve aún más determinante en la triada educativa (maestro-alumno-contenido), ya que en teoría deberíamos estar capacitados para poder identificar estas inteligencias y sobre todo fomentarlas, ya que si algo nos quedó claro fue su importancia y peso en el proceso de enseñanza aprendizaje. Muchas veces el alumno no puede solo, por lo que hacer uso de estas herramientas será crucial para ampliar su capacidad resolutiva y se convierta en una persona competente para la comunidad o el medio social donde se desenvuelva.



NOMBRE DEL EVALUADOR: Eva Vanessa Gayosso Alfaro
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADA:Yemiley Ocampo Rubio

CRITERIOS
     CUMPLE    
NO CUMPLE
Participa activamente en el equipo de trabajo aportando criterios de solución a la actividad planteada.
SI
Tiene una actitud de respeto y tolerancia con los demás equipos
SI
Domina los conceptos expuestos en las sesiones anteriores y los relaciona con la película. ‘’Un milagro para Hellen’’
SI
Entrega el producto de la actividad con los criterios establecidos para su elaboración o realización.
SI
Escucha las opiniones de los integrantes del equipo y muestra interés.
SI


Comments

Post a Comment